VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2008

En un mail personal, el dueño de Microsoft habla pestes de Windows

La idea del usuario de Microsoft Windows atormentado, perdido ante la maraña de indicaciones que no entiende, intentando bajar un programa, y que –desesperanzado ante la imposibilidad de hacerlo– se decide a escribirle un mail al servicio técnico, entre otras cosas, no es un menester único de los millones de usuarios de Windows repartidos por el mundo. Sino que también lo sufre en carne propia el dueño de la empresa, Bill Gates, que el viernes pasado tuvo su último día de trabajo full time en Microsoft Corp. Un correo de 2003 descubierto por el periodista Todd Bishop del diario Seattle Post Intelligencer, da cuenta de los problemas que ha sufrido el magnate del software para entender el monstruo que él mismo creó. “El e-mail es shockeante”, cuenta a Páginai12 Bishop, que entrevistó a Gates para una serie de reportajes publicados en estos días, y a quien le preguntó en persona si ese correo le pertenecía. “Gates sonrió y me dijo: ‘No hay un día en el que no mande un correo... como ese tipo de correos. Ese es mi trabajo’”, según cuenta Bishop desde Seattle.

Gates se refirió al asunto durante su última charla pública con sus empleados e hizo un chiste: “Uno de los diarios obtuvo un correo que yo envié sobre cómo tal vez Windows podía haber sido mejor en algo. Ellos –en referencia a Bishop– me dijeron ‘Es un e-mail shockeante’. Y yo les dije: ‘¿Qué crees que hago todo el día? Envío mails como ésos, ése es mi trabajo. De esto se trata. Nosotros estamos aquí para hacer las cosas mejor”.

El mensaje original fue enviado por Gates el miércoles 15 de enero de 2003, a las 10.05 AM, hacia Jim Allchin, y con copia a Chris Jones, Bharat Shah, Joe Peterson, Will Poole, Brian Valentine, Anoop Gupta, ejecutivos de la empresa de software. El asunto decía: “Windows Usability Systematic degradation flame” (“La resistencia a la degradación de WUS”) y –según su transcripción original, publicada por primera vez el jueves 26 de junio en la web, sus dichos no diferían mucho de los de un usuario común.

Lo único que pretendía Gates era comprar y bajar el programa Movimaker, que sirve para editar videos, y que había sido adquirido recientemente por la empresa de su propiedad. Gates debería haber encontrado un botón en la sección de download de Microsoft.com que le permitiese bajarlo, e instalarlo, pero se topó con una serie de dificultades que se fueron agudizando con el paso de las instrucciones, hasta lograr ribetes kafkianos.

“Estoy decepcionado –escribió Gates—. Decidí bajar Movimaker (...), entonces fui a Microsoft.com. Ellos tienen un sitio de download, entonces entré ahí. Las primeras cinco veces que usé el sitio, mostró un error de ‘time out’ mientras trataba de entrar a la página de download. Después de 8 segundos, logré entrar. El sitio es tan lento que es inutilizable. Como el programa no estaba en el top 5, fui a buscar los otros 45 programas para bajar. Los 45 nombres son totalmente confusos (...)” . Gates cuenta cómo ingresó a la sección “Media stuff”, escribió “movie” y nada, después escribió “movie maker”, y nada, entonces se rindió y le mandó un correo a Amir (uno de sus empleados) diciéndole: “¿Dónde está el download de Moviemaker? ¿Existe?”. La respuesta, según Gates, fue que “usar la página de download para bajar algo no era algo que ellos habían previsto”. “Me dijeron que tenía que ir al botón de búsqueda de la página principal y escribir movie maker (no movimaker!) Traté de hacerlo. El sitio era patéticamente lento, pero después de 6 segundos de espera el programa apareció. Entonces pensé que iba a ver un botón de download. Pero era más bien un puzzle que tenía que resolver. El sistema me dijo que vaya a Windows Update, donde tuve que lidiar con otras cosas”, cuenta Gates, superado. “¿Por qué tengo que ir a otro sitio y hacer un scan para bajar Movimaker?”

El correo, que estaba oculto entre documentos que se hicieron públicos en uno de los tantos acuerdos “antimonopólicos” de Microsoft Corp. con la justicia norteamericana, muestra el esfuerzo que tenía que dedicarle Gates a realizar los cambios dentro de la compañía.

Esos miles de documentos estuvieron disponibles on line muy poco tiempo, pero Bishop –que cubre al mundo de Microsoft desde hace años– se hizo un lugar en su disco duro para bajar la información. “Chequeé doblemente que el correo fuera cierto antes de entrevistar a Gates, el 16 de junio pasado, y cuando lo entrevisté no me negó que fuera suyo. El viernes 27 a la mañana lo confirmó públicamente en el último día de su trabajo”, cuenta Bishop a este diario, que publicó también el audio on line (http://seattlepi.nwsource.com/microsoft/) de la charla que Gates dio ante 800 empleados.

La publicación fue una fiesta para los frustrados usuarios de Windows que inundaron los blogs con comentarios del tipo “toma algo de tu propia medicina”. La descripción del correo habla del trabajo de Gates pero también de la ineptitud de los programadores de Windows para tomar decisiones de amigabilidad y usabilidad del sistema.

En el correo, Gates se hace una serie de preguntas sobre el funcionamiento del sistema como “¿Windows Update no tiene una manera de comunicarse con Windows?”, cuando supo que tenía que bajar 17 megas de actualizaciones para seguir con la instalación. “Me puse a bajar cosas. Eso fue rápido, luego quise hacer la instalación. Me tomó seis minutos y la máquina estaba tan lenta que no la pude usar para ninguna otra cosa. ¿Qué demonios pasa durante esos seis minutos? Es una locura. Esto pasa después de que el download haya terminado. Luego me pidió que reiniciara la máquina. ¿Por qué debería hacerlo? Yo reinicio la máquina cada noche, ¿por qué debería reiniciarla esta vez? (...) Entonces volví y fui a Windows Update, olvidé por qué estaba en Windows Update si lo que quería era instalar el Movimaker. Volví a Microsoft.com busqué las instrucciones y tuve que clickear en una carpeta llamada Windows XP ¿Por qué debería hacer eso? Windows Update sabe que estoy en un Windows XP”.

Después de describir el confuso sistema de instalación, y de tener que atravesar otras zonas inhóspitas hasta poder instalarlo, Gates fue a su panel de control, y encontró que... el programa que acababa de instalar no estaba, que los archivos de sistema no funcionaban y el registro tampoco. “Es un desastre absoluto”, escribió Gates. Ahora que Gates será un empleado part time de algunos proyectos de Microsoft, y se dedicará a despilfarrar 37 mil millones de dólares en esa empresa, muchos se preguntan quién hará su trabajo diario. “Es una buena pregunta”, concede Bishop a este diario. “Y no sé si Microsoft sabe la respuesta”, cierra.

Firefox 3 llega con ánimos de dar guerra a Internet Explorer

Las principales novedades de Firefox 3 son:

- Gestor de contraseñas: presente ya en la versión anterior, en esta no se muestra ninguna ventana pop-up preguntando si queremos guardar nuestro nombre de usuario y contraseña correspondiente al sitio web al que accedemos, sino que muy al estilo Internet Explorer con el sistema de seguridad de ejecución de los controles ActiveX, se nos muestra una barra en la parte superior del sitio que nos ofrece las opciones para guardar la contraseña, no guardarla pero solamente para la sesión en curso, u olvidarse de ella. Si queremos resolver esta situación un poco más adelante, podemos continuar tranquilamente nuestro trabajo en el área de renderizado de la página en la ventana de Firefox mientras esta barra continúa en la parte superior.

- Favoritos con un sólo click: pulsar sobre el icono en forma de estrella de la parte derecha de la barra de direcciones nos permite añadir de forma rápida la dirección mostrada en dicha barra a nuestros favoritos. Realizar un doble click nos abre el cuadro de diálogo para situar el nuevo favorito en una subcarpeta. Otra funcionalidad que se añade a los bookmarks (favoritos en inglés) son los tags, de manera que ahora podemos etiquetar cada favorito con una serie de marcas por las cuales pueden ser buscados a posteriori. Esta búsqueda se realiza con sólo introducir el tag o parte del nombre del favorito en la barra de dirección.

- Mejorado el rendimiento de la aplicación en varios aspectos cómo por ejemplo el procesamiento de JavaScript o el uso de menor cantidad de memoria. Naturalmente, la velocidad de renderización de las páginas y su calidad gráfica también han aumentado.

- Las medidas de seguridad aumentan. Para empezar, podemos consultar la legitimidad de un sitio web mediante el icono disponible en la parte izquierda de la barra de direcciones, y que nos proporciona información del sitio web que estamos visitando siempre y cuando este disponga de un certificado digital. También disponemos de una herramienta anti-phishing que funciona mediante listas y que nos permite saber si estamos operando contra una página fraudulenta que intenta parecerse a nuestro banco, por ejemplo.
Otro aspecto es la integración con el software antivirus, algo especialmente interesante sobre la plataforma Windows pues permite que al descargar un fichero desde Internet, este sea automáticamente escaneado. Los controles paternos, que impiden que se entre en sitios web con determinados contenidos, también han sido mejorados. En Windows Vista, Firefox 3 se integra mejor con los controles que ya proporciona el mismo sistema operativo.

- Integración de la interfaz de usuario con el sistema operativo sobre el que está instalado el programa: ya sea Mac OS X, Windows Vista, XP o Linux, el aspecto de Firefox 3 se adapta al sistema operativo sobre el que se ejecuta, integrándose también más en la forma de funcionar.

- Función de zoom: permite agrandar una parte de la página en pantalla para leer cómodamente un texto o ver una imagen pequeña.

La "joya de la corona" de Firefox 3 es la barra de direcciones, que incluye la función de favoritos con un sólo click antes comentada, y una potente herramienta de búsqueda predictiva, de forma que si queremos ir a una página que hemos consultado en el pasado y no recordamos su dirección exacta, podemos teclear cualquier término que apareciera en su título o URL para que empiecen a salirnos direcciones vinculadas a dichas palabras. En resumen, una potente herramienta de la cual en Mozilla se sienten muy orgullosos, hasta el punto que fue uno de los elementos más destacados por Tristan Ninot en el pasado Bdigital Global Congress de Barcelona.

Y no es para menos: la barra "aprende" las costumbres del usuario en lo que a navegación se refiere para responder más rápidamente a las búsquedas de direcciones por palabras clave. Una arma de doble filo, pues puede llegar a resultar incómoda a aquellos usuarios que consultan a menudo contenidos "para adultos" y que un día se ven en la tesitura de tener que buscar una página ante otra persona, con lo que les van apareciendo direcciones de páginas que les resultan incomodas...

Estas son solamente las principales novedades. La lista completa, contando todos los cambios menores, ocuparía una buena cantidad de páginas. Al ser un navegador libre y gratuito, es posible descargarlo desde Internet, instalarlo, probarlo y si no nos interesa simplemente desinstalarlo y olvidarlo.

Firefox 3 llega también para culminar una larga campaña mediática cuyo principal foco de atención ha sido el Download Day, una iniciativa con la que se ha querido establecer un Récord Guinness cómo el software más descargado de Internet en un solo día. La marca era nueva, pero la intención era dejarla suficientemente alta para que no se pueda superar... hasta la próxima versión del mismo navegador web (es de suponer).

Microsoft deja de vender el sistema operativo Windows XP


WASHINGTON (AFP) — Microsoft puso fin este lunes a la venta de su sistema operativo Windows XP, mucho más popular que su sucesor Windows Vista, lanzado a fines de 2006, que será a partir del martes el único ofrecido a los consumidores.

Los propietarios del sistema XP seguirán beneficiándose hasta 2014 de sus actualizaciones y de un soporte técnico, según una carta abierta del vicepresidente de la empresa, Bill Veghte, publicada la semana pasada.

Por otra parte, los consumidores que adquieran nuevos ordenadores equipadas con el sistema Vista, podrán optar por el sistema anterior. "Dejaremos de vender Windows XP como producto al por menor y a los grandes fabricantes de ordenadores, pero los clientes que tengan necesidad del XP tendrán acceso a él", aseguró Veghte.

El Vista, que salió al mercado a fines de 2006, no vendió más que 150 millones de licencias, y muchas empresas prefieren mantener el XP, no sólo porque las novedades no convencieron, sino también porque el Vista resultó ser incompatible con muchos programas y dispositivos periféricos.

Las diversas versiones del sistema operativo Windows hacen funcionar más del 90% de los PC del mundo.

HOY ES

HORA EXACTA

HOY ES