En la batalla de los navegadores el único que está perdiendo terreno es Microsoft Internet Explorer (IE). Mientras que Firefox agrega a 2 de 3 usuarios que dejan de utilizarlo, Chrome, Opera y Safari, suman o mantienen su posición dentro del market share y obligan al líder de los últimos 10 años a competir como un soldado más.
En el último cuarto de 2008, IE disminuyó su porcentaje de influencia a 68.37%. La última medición se había dado a conocer en noviembre y el navegador del gigante del software contaba con 69,77%, porcentaje que ya presentaba bajas respecto de enero, mes en el que abarcaba un 75.47%.
Comparación entre el crecimiento y decrecimiento de Internet Explorer y Firefox
Al mismo tiempo, Firefox aumentó su market share, perfilándose como el principal candidato para disputrle la cima del ranking a Microsoft.
Según TGDaily, una de las razones por las que IE sigue liderando el mercado es porque las empresas utilizan versiones viejas como IE6, para su plataforma corporativa, y esto asegura una gran porción de la torta, que sin embargo también está en descenso de posiciones.
Posicionamiento de los navegadores en el market share
Un jugador estratégico es Chrome, el browser de Google, que luego de su lanzamiento rápidamente logró copar el 1% de los usuarios de Internet, y en los últimos meses fue el que presentó más crecimiento, subiendo a 1,22%.
Análisis de crecimiento de los navegadores
El as bajo la manga. La prometedora versión de IE8 dejará aún más claro el panorama. Esta actualización se anticipa a la incorporación de nuevas funciones de navegación pensadas para aplicaciones táctiles. Es por eso que con este lanzamiento Microsoft espera recuperar algunos de los puntos perdidos durante estos últimos tiempos, pero hasta entonces deberá competir, como cualquiera de sus contrincantes, en el terreno de los browsers.
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