Después de la salida de Chrome, el escaparate de navegadores ha quedado repleto de alternativas paradiferentes perfiles de usuarios. Tras esta nueva aparición, tenemos a varios “perros viejos” que compiten por encabezar las listas de los más utilizados: Internet Explorer 8.0 (beta), Firefox 3.0.3 y Opera, en su versión 9.52. Adslzone.net, ha realizado un estudio en el que se ponen de manifiesto los pros y los contras de cada uno de estos navegadores, para que cada usuario pueda elegir el que más le guste y le convenga.
El análisis revela datos muy ajustados, aunque finalmente, algunos navegadores destacan por su velocidad y otros, como por ejemplo Chrome, se preparan para posicionarse como duros rivales en un futuro no tan lejano. Todos disponen de cualidades muy parecidas (e indispensables para los navegadores de hoy): listado de webs favoritas, gestor de descargas, corrector ortográfico, navegación por pestañas, administrador de contraseñas y diferentes complementos de seguridad (anti pop-ups, control de software maligno o malware y bloqueo de publicidad). A pesar de esto, sus diferencias principales vienen dadas porla velocidad, la memoria que consumen o su protección frente a cualquier ataque. Pero veámoslos de cerca…
Opera 9.52 se posiciona como uno de los mejores en los tests referentes a la velocidad de carga en distintos códigos y también en Javascript, aunque Chrome empieza a pisarle los talones, seguido deFirefox y Explorer. La cosa cambia si nos fijamos en la velocidad de carga de distintas páginas Web, en las que Opera pierde puntos para abrir paso a los demás. En cuanto a la memoria consumida en pleno funcionamiento, hay que decir que los ganadores son Firefox y Opera, en contraste con Internet Explorer y Chrome, que son los que más recursos consumen.
El estudio concluye adjudicando la victoria a Firefox, como el navegador más rápido, completo y seguro, aunque no cabe duda de que Chrome podría convertirse en un duro rival cuando esté más perfeccionado. De momento, el usuario tiene el poder del clic, para elegir cuál es el navegador que más le convienepensando en su equipo y en el uso que le dará. Aunque Chrome gana puntos en usabilidad y en sencillez, a la vista está que le falta mucho camino por recorrer. Pero los demás no están exentos … habrá quemantenerse en forma para seguir siendo los primeros. ¿Y tú con cuál te quedas? ¿Los has probado todos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario