La compañía japonesa de software Fenrir comenzó a promocionar a nivel internacional su navegador web, denominado Sleipnir, con el que espera acaparar el 5% de la cuota de mercado en los próximos años, y plantearse como una alternativa más de Internet Explorer (IE) y Firefox.
El navegador fue desarrollado en el año 2005, cuenta con una versión nipona y otra en inglés y, si bien en principio no buscaba fomentarse a nivel internacional, la creciente demanda de descargas por parte de usuarios no japoneses hizo que Fenrir se replantee esta política.
Según sus responsables, una de las mayores ventajas de Sleipnir son las posibilidades de personalización que permite, entre ellas la capacidad de poder seleccionar los motores de navegación Trident –empleado en IE– o Gecko –utilizado en Firefox–, para cada web que se visita.
Así, podemos tener instaladas ambas aplicaciones, mientras que Sleipnir emula el comportamiento de una u otra, por lo que podemos ver cualquier clase de página, ya sea optimizada para Firefox o para Internet Explorer.
No obstante, por defecto en el browser viene Trident, y al instalar el navegador de Fenrir se nos pregunta si queremos instalar también Gecko.
Finalmente, la firma japonesa aseveró que en el mercado japonés ya retienen el 9% del negocio, y que tiene previsto ofrecer en otros idiomas su desarrollo, entre ellos español y francés.
Via | Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario