- Lima, jun. 09 (ANDINA). Google puso en funcionamiento su nuevo sistema de indexación, al que bautizó Caffeine y con el que se podrán realizar búsquedas ultrarápidas. "Las expectativas de la gente en búsquedas son más altas de lo que solían ser", publicó la empresa en su blog.Según la compañía, con la aparición del video, imágenes y noticias en tiempo real, las páginas web son más ricas y complejas, y las expectativas de la gente que busca con Google son mayores: quieren un contenido más reciente, desde el momento en el que se publican".
Según el blog del buscador, "para mantenerse al día con la evolución de la web y para atender las crecientes expectativas de los usuarios, hemos construido cafeína".
Según la compañía, Caffeine proporciona resultados un 50% más frescos en las búsquedas en Internet y permite el acceso a "la mayor colección de contenido web que hemos ofrecido".
Cada segundo, Caffeine procesa cientos de miles de páginas en paralelo y ocupa cerca de 100 millones de gigabytes de almacenamiento en una base de datos. "Usted tendría que disponer de 625 mil de los más grandes iPods para almacenar tanta información", afirmó Google.
miércoles, 9 de junio de 2010
Google puso en funcionamiento sistema Caffeine, para búsquedas ultrarápidas
Google accelera su motor de búsqueda
El motor de búsqueda de Google será más rápido y eficaz gracias a un nuevo sistema de indexación de sitios llamado "Caffeine", anunció el gigante de internet estadounidense.
Washington. AFP.
"Caffeine" permitirá proveer "50% más de resultados nuevos para las búsquedas en internet", aseguró Carrie Grimes, ingeniera de software en Google, líder mundial de búsquedas en internet.
"Caffeine" permitirá proveer "50% más de resultados nuevos para las búsquedas en internet", aseguró Carrie Grimes, ingeniera de software en Google, líder mundial de búsquedas en internet.
"Ya se trate de actualidades, un blog o una entrada en un foro, ahora pueden encontrar vínculos a contenidos pertinentes mucho más rápido", añadió Grimes en un mensaje publicado en un blog del grupo.
"Caffeine" debe responder a la "evolución de la web", dijo. "Los que realizan búsquedas quieren encontrar los últimos contenidos pertinentes y los que publican esperan que lo que envían sea encontrado de inmediato".
Anteriormente, los sitios de internet eran indexados en capas "de las cuales algunas eran actualizadas más rápido que otras", explicó la ingeniera.
"Para actualizar una capa en el antiguo índex, teníamos que analizar internet entero, lo que significaba que pasaba un tiempo sustancial entre le momento en el que se encontraba la página y el momento en el que se volvía disponible", añadió.
"Con Caffeine, analizamos pequeñas partes de internet y actualizamos nuestro índex de búsqueda continuamente", indica Grimes. "Cuando encontramos nuevas páginas, o nuevas informaciones sobre páginas existentes, podemos añadirlas directamente al índex", detalla.
"Caffeine" trata así varios cientos de miles de páginas por segundo en paralelo, precisó la ingeniera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)